La descarga de archivos de audio o vídeo por internet sigue dando de que hablar, y Francia da un paso más para prohibir las descargas en la red. El senado de este país tiene que votar la ley que permitirá suspender la conexión de los abonados, que una vez que hayan recibido varios avisos, sigan descargando contenidos audiovisuales de manera ilegal.
El castigo que se impondría al abonado sería de la suspensión de su conexión a internet durante un período de entre 3 meses y 1 año. En este tiempo el usuario no podrá volver a contratar otro servicio de internet con otro operador y deberá seguir pagando el que tenía hasta entonces.
Málaga se convertirá en la primera ciudad que desplegará un servicio de conexión a internet de tipo WiMax (tecnología basada en transmisión por ondas de radio, recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio). Es decir, el servicio que ofrecerá será parecido a una red WiFi doméstica, pero con un radio de cobertura de hasta 48 kilómetros y con velocidades de hasta 70Mbps, con la característica de que al estar basado en transmisión por ondas de radio, no requerirá visión directa con las estaciones base (tal y como funciona un aparato de radio).
Windows ya prepara la nueva versión de su sistema operativo, el que será Windows 7. El nuevo sistema corregirá los fallos e inconvenientes que presenta Windos Vista, y que ha ocasionado que no tenga el éxito esperado por la compañía. Las primeras noticias apuntan a que Windows 7 estará listo en su versión para el gran público a comienzos de 2010.